Usualmente nos preguntan...

¿Qué es un artículo para blog?

La creación de artículos para Blog’s consiste en la redacción y adaptación de contenido con temas que a tus compradores podrían interesarles.

Por ejemplo, si tienes una cerrajería posiblemente tus clientes busquen en Google soluciones como: ¿Qué tipos de llaves son las más seguras? y aquí es donde tú das una respuesta oportuna

El objetivo de los contenidos para blog’s se basa en realizar investigaciones sobre cómo buscan tus clientes, qué tipos de palabras clave utilizan, y luego crear soluciones y respuestas para ellos, de esta forma empezarás a recibir tráfico de personas que buscan las soluciones que tú posees.

¿Puedo hablar sobre cualquier tema?

No, los contenidos que elaboramos están pensados en el perfil de tu comprador (Buyer Persona) y en el tipo de contenido que a el le gustaría ver, de este modo, no tiene sentido para tu empresa hablar de “cómo va a estar el clima hoy” así sea un tema muy buscado, cuando tus soluciones se centran en la venta de artículos de cerrajería.

Además va en contra de las prácticas de Google, el algoritmo de búsqueda es capaz de detectar contenido poco relevante para tu negocio y penalizarlo.

¿Cómo escogen y elaboran el contenido?

Para la elaboración del contenido implementamos una metodología de Inbound Marketing.

  1. En primer lugar analizamos quiénes son tus compradores, sus motivaciones, sus metas, su edad, ubicación, entre otras cosas.
  2. Establecemos un estado de interés: Investigación, Consideración o Decisión, tus compradores pueden llegar en cualquiera de estas etapas y deberemos crear contenido específico para cada una.
  3. Investigamos qué problemas poseen tus compradores y cómo buscan en internet soluciones a esos problemas, para esto implementamos herramientas analíticas que nos permiten conocer el nivel de búsquedas y como está la competencia frente a estos temas.
  4. Trabajamos en el SEO de tu contenido según las mejores prácticas de Google para que sea bien indexado por los motores de búsqueda, esto significa que será más fácil de encontrar por tus potenciales compradores.

¿No encontraste lo que buscabas?

Solicita la llamada de uno de nuestros asesores y en un plazo de 1 – 2 días hábiles nos comunicaremos contigo.
Los campos * son obligatorios