Usualmente nos preguntan...

¿Qué es una pieza gráfica para medios digitales?

Una pieza gráfica para medios digitales como su nombre lo indica, son imágenes elaboradas para las redes sociales, portales web y en general para internet, las cuales poseen características diferentes a las piezas gráficas para litografía.

Propuestas iniciales

Nuestro equipo de trabajo te entregará 2 bocetos iniciales de los cuales el cliente podrá escoger uno de estos, así definiremos fácilmente el patrón a seguir.

Medidas y otros aspectos

Antes de proceder con el diseño requerimos información específica para establecer una base para esto te solicitaremos.

  • Medidas en pixeles (en caso de ser necesarias)
  • Logotipo en vectores puede ser .AI o PDF (todo en curvas)
  • Fuente tipográfica en caso de poseer una específica
  • Colores específicos
  • Información sobre el contenido (Datos de contacto, copy, etc.)
  • Y la idea en general que tienes pensada

De esta forma podemos materializar mucho mejor lo que tienes en mente, lo cual es súper importante para nosotros 😉

Fotografías o imágenes de internet

Las piezas gráficas las diseñamos con material libre de derecho, o proporcionado por el cliente directamente, si requieres el uso de alguna imagen de Stock pago deberás asumir el costo adicional sobre esta, del mismo modo el diseño de piezas gráficas no incluye la toma de fotografías, pero puedes contratarlo como un adicional.

Solicitudes y comunicaciones

Recuerda que cualquier solicitud deberá ser realizada por medio escrito a nuestro correo clientes@kroma.co de este modo mantendremos un mejor control sobre cambios, peticiones y otros aspectos.

¿Cuántas modificaciones puedo realizar?

Tienes hasta 2 revisiones en la pieza gráfica, cualquier modificación adicional tendrá un recargo del 10% por modificación solicitada sobre el valor de la pieza contratada.

Entre las modificaciones que puedes realizar se considerarán solo cambios menores como:

  • Cambios en los textos
  • Sustituir la imagen principal por otra del mismo formato.
  • Cambio en algún color

Cualquier cambio que represente una modificación superior al 80% y que en definitiva altere por completo la esencia original de la pieza, se considerará como una nueva pieza gráfica.

¿Puedo solicitar la modificación de la pieza gráfica en caso de quererla imprimir?

Es algo que podríamos considerar dependiendo de los archivos utilizados originalmente, estos pueden no llegar a tener la resolución suficiente y el archivo final no tendría la suficiente calidad.

Además debemos tener otras consideraciones importantes que no aplican para medios digitales como por ejemplo márgenes, exportación de archivos optimizados para impresión, y cambios en los perfiles de colores, entre otros.

En de caso aceptar la modificación para litografía aplicaríamos un recargo por adecuación de la pieza gráfica del 25% sobre el valor original.

¿Cuánto tiempo toma el desarrollo de una pieza gráfica?

Nosotros nos demoramos entre 1- 3 días hábiles en diseñar tu pieza gráfica; Sin embargo y si lo llegamos a considerar la pieza podría llegar a tomar más tiempo dependiendo de la complejidad, no todas son iguales y no todas toman el mismo tiempo, esto te lo comunicaríamos antes de proceder.

¿Qué archivos recibo al momento de la entrega?

Podemos exportar los archivos en diferentes tipos de formatos, si requieres alguno específico solo dínoslo, entre las opciones más populares está .tiff .PNG .JPG .AI

No trabajamos sobre Corel Draw

Devolución o reembolsos

En cualquier caso nosotros te haremos el reembolso total o parcial del dinero si se cumple alguna de las siguientes condiciones:

  • No haber iniciado el proceso del diseño (bocetos, propuestas, modificaciones, etc)
  • No haber logrado una comunicación con el cliente después de haber realizado el abono o pago

En caso contrario, si nuestro equipo ha trabajado en tu diseño dedicando horas y haciendo propuestas, no podremos realizar el reembolso, a menos que hayas cancelado el 100% del proyecto por anticipado, en este caso te podríamos reembolsar hasta el 50% según el avance logrado hasta el momento

Aspectos legales

  • Cualquier servicio encargado a Kroma.Co tendrá al Cliente como único dueño primario de la obra.
  • El Cliente debe respetar la propiedad intelectual y derechos de autor de los recursos recibidos de terceras partes.
  • Una vez acabado el servicio, el Cliente se responsabilizará de cumplir con todos los reglamentos y leyes respecto al uso de privacidad, internet y publicidad, o que puedan dañar la imagen de Kroma.Co.
  • En cualquier caso Kroma.Co se reserva todos los derechos morales.

Sobre los pagos

Si tienes una cuenta con nosotros el servicio de diseño de piezas gráficas se cargará a tu factura mensual según las tarifas acordadas, de lo contrario deberás cancelar el 50% para iniciar con el trabajo y al momento de la entrega cancelarías el 50% restante.

¿No encontraste lo que buscabas?

Solicita la llamada de uno de nuestros asesores y en un plazo de 1 – 2 días hábiles nos comunicaremos contigo.
Los campos * son obligatorios