Usualmente nos preguntan...

¿Qué es una Videocápsula?

Las video-cápsulas son pequeños videos con una duración de 15 – 45 segundos, su principal objetivo es mostrar información importante y de interés al visitante en un corto periodo de tiempo.

¿Por qué el tiempo es tán corto?

Está comprobado por Facebook, Google, Instagram, etc que si no captas la atención del usuario durante los primeros 5 segundos, lo pierdes, y además si tu video dura más de 45 segundos se aburre y se va… Por supuesto hay excepciones, todo depende del tipo de contenido, pero este es el tiempo estándar que se debe manejar.

Si requieres de un video de mayor duración ya no lo consideraríamos video-cápsula

¿Qué formatos se manejan?

Storyteller:

En las video-cápsulas se ha popularizado un formato específico con textos de gran tamaño que cuenta la historia sin necesidad de que el usuario active el audio. Puedes ver un ejemplo aquí.

Motion Graphics:

El motion graphics (Gráficos con movimiento) es un formato en 2D un poco más complejo de elaborar ya que se requieren de animadores, aquí damos vida a otros objetos como por ejemplo el logo, personajes, objetos, etc. Puedes ver un ejemplo aquí.

Planos generales:

Se realizan tomas sencillas sobre el espacio del negocio, productos, colecciones o momentos de la marca, el foco está en hacer que todo se vea más natural. Puedes ver un ejemplo aquí.

Video Boomerang 

Este es un formato muy popular gracias a Instagram, consiste en crear videos que se repiten de adelante y luego hacia atrás, en general este formato se utiliza para crear momentos más divertidos donde la marca comunica más frescura y felicidad. Puedes ver un ejemplo aquí.

Time Lapse

Los Time lapse, son grabaciones de largo tiempo que luego aceleramos para que todo se vea en cámara rápida. Puedes ver un ejemplo aquí.

Limitaciones a la hora de grabar videos y tomar fotos

Debido a que la grabación de videos y la toma de fotografías poseen muchas variables externas, queremos que tengas en cuenta que algunas de ellas pueden afectar el resultado final.

Clima: Es un factor clave que además afecta la iluminación, ya sea soleado, con lluvia, con nubes, todos estos factores pueden influir positiva o negativamente en el resultado final.

Hora del día: No tenemos la misma iluminación a las 11:00am que a las 5:00pm, por esta razón se requiere de una programación con anticipación, para cuidar este tipo de detalles.

Lugar: El lugar también puede influir bastante, cuando hablamos de un espacio cerrado o un espacio abierto, la iluminación será diferente, para estos casos requeriremos equipos adicionales que pueden no estar contemplados en un plan básico.

La iluminación correcta es el 80% de un buen trabajo.

En muchas ocasiones estos factores juegan en contra afectando el resultado final, sin embargo el cliente podrá decidir si proceder o no con la producción teniendo en cuenta estos aspectos, el cliente entenderá que si el material no es lo suficientemente bueno y se requiere programar una nueva sesión, se presentará un cargo adicional del 30% sobre el valor del proyecto contratado.

Desplazamiento

Debes tener en cuenta que esta clase de servicios operan de forma local y cubren únicamente la ciudad de Ibagué, si requieres el desplazamiento de nuestro equipo, deberemos sumar costos de desplazamiento y viáticos.

Tiempo de las solicitudes

Es importante para nosotros tener una planeación adecuada, para esto solo te pediremos que nos informes con una anticipación 2 – 3 días del requerimiento.

La edición de una video-cápsula puede llegar a tomar entre 2 – 3 días hábiles, sin contar los días que tome la grabación o recopilación de los materiales.

Un consejo: Usualmente programamos jornadas de 1 o 2 días para hacer recopilación de buen material, luego podemos aprovecharlo para generar diferentes video-cápsulas.

Revisiones y resultados

El cliente tendrá hasta 2 revisiones sobre el contenido del video, donde podremos hacer las modificaciones correspondientes, en caso de requerir más modificaciones se realizará un recargo del 20% sobre el valor de la pieza por solicitud de modificación.

Cualquier modificación requiere de tiempos de renderización, exportación y envío del video nuevamente, lo cual puede llegar a tomar un tiempo considerable dependiendo del tamaño del proyecto.

Quiero una animación en 3D

Lamentablemente no ofrecemos este servicio, nuestro foco está en hacer Marketing de Contenidos lo cual debe ser algo de rápida producción.

Necesito un video un poco más largo

Los videos largos no entran en la categoría de video-cápsulas y no son nuestra especialidad, requieren de un mayor tiempo de edición, renderización, ajustes de color, entre otras cosas.

Para estos casos te aconsejamos buscar una casa de producción audiovisual.

Lentes y Equipo

Para la grabación de videos y toma de fotografías se utiliza equipo básico, en caso de requerir equipo adicional se incluirá en el presupuesto.

Cámara Réflex Nikkon D3200 con lente de corto y largo alcance

iPhone 6S

Trípode para Cámara y araña para iPhone

Caja de iluminación blanca para productos

Adecuación del escenario

Un buen trabajo de fotografía o video puede requerir adecuaciones previas, actores, modelos, materiales, diálogos, puesta en escena y otros aspectos debes tener en cuenta al momento de la producción.

Nosotros te podemos guiar, solo cuéntanos tu idea en general y recuerda que debes destinar recursos para este tipo de adicionales.

Sobre los audios de fondo

Para la edición de las video-cápsulas utilizamos audios gratuitos y libres de derechos, si en tu solicitud está incluir algún audio específico o con licencia paga, deberás asumir este costo adicional.

Recuerda que en este caso eres responsable directo de cualquier reclamación sobre derechos de autor.

Grabación de voces

Para la grabación de voces utilizamos micrófonos de solapa que se sujetan a la ropa, de esta forma podremos captar el audio de mejor manera.

La grabación de voces en estudio no está incluida en nuestros servicios, si el proyecto lo requiere deberás asignar un presupuesto adicional para este tipo de contrataciones.

¿No encontraste lo que buscabas?

Solicita la llamada de uno de nuestros asesores y en un plazo de 1 – 2 días hábiles nos comunicaremos contigo.
Los campos * son obligatorios