Buyer Journey – Definición

 

El Buyer Journey es en pocas palabras la ruta que un comprado recorre hasta el momento en que finalmente realiza una compra.

Pero no es tan simple como parece, un comprador puede verse en una gran cantidad de escenarios diferentes que podrían disminuir la posibilidad de comprar un bien o servicio, por ejemplo, una persona que desea comprar un software de diseño para su computador se tendrá que enfrentar a preguntas como, ¿qué clase de programas existen en el mercado? ¿Cuál es apto para mi computador? ¿cuál se ajusta mejor a mi presupuesto? ¿qué programa me permitirá diseñar de manera más sencilla? y así sucesivamente pueden surgir diferentes preguntas a las cuales debemos dar respuesta con una estrategia de contenidos bien definida.

Un comprador generalmente puede encontrarse en una de las siguientes etapas.

  1. Exploración o desconocimiento total sobre las soluciones u ofertas del mercado
  2. Consideración por una posible solución 
  3. Decisión de compra 

Esta es la ruta más general al momento de hablar de un Buyer Journey y como mencionamos anteriormente es importante atender cada escenario correctamente, así nuestro cliente potencial podrá progresar por cada una de las etapas de su recorrido de compra hasta finalmente ser un comprador.