CPC (Costo Por Clic) – Definición

El CPC o Costo por clic es uno de los modelos más utilizados al momento de pagar anuncios y está basado en un costo por cada clic que las personas realizan al ver un banner publicitario. El objetivo más común para utilizar este modelo es conseguir una visita en el sitio web por cada vez que realizan un clic.

A diferencia de los anuncios por impresiones (Ver CPM) los anuncios por clics demuestran un mayor interés de la persona que lo visualizó debido a que fue capaz de realizar una acción y no se quedó solo con la imagen que se le mostró en algún momento.

EJEMPLO DE UN ANUNCIO CPC

Una startup o empresa que desarrolló su aplicación móvil se inventa una estrategia de anuncios para Facebook basada en CPC. El anuncio se mostró 1.000 veces y el sitio web de la aplicación ha recibido 35 visitas gracias a ese anuncio. Si el costo CPC (Costo Por Clic) es de $0,3 USD entonces al obtener las 35 visitas los cálculos serían: $0,3 x 35 visitas = $10,5 USD

Este resultado está basado considerando la calidad del anuncio y la segmentación del Buyer Persona, es decir que puede llegar a costar mucho más ó mucho menos dependiendo de lo bien que hayas realizado tu anuncio.