Landing Page – Definición

Una Lading Page o página de aterrizaje consiste en la creación de una sub página dentro de nuestra web con la información más importante de nuestra oferta, esta herramienta nos permite ser mucho más efectivos a la hora de conseguir leads.

Composición: La estructura común de una landing page está basada de la siguiente forma. Primero mostramos nuestra oferta de valor (ebook, producto, webinar, etc) junto a un formulario de registro o descarga, luego hablamos sobre las características y beneficios de nuestro producto, también podemos complementar con algunos testimonios de otros compradores para generar confianza y finalmente agregar nuevamente un formulario de descarga con un Call to action (llamado de acción) claramente visible.

En una Landing page siempre removemos características que pueden distraer a los visitantes como lo son el menú principal y otros enlaces que los desvíe a otras páginas, lo cual puede ocasionar pérdidas en la efectividad.

Adicional a una landing page debemos crear páginas de complementos después de que un visitante ha realizado la acción que esperábamos, por ejemplo, una página de pago (en caso de que tu oferta sea paga y no gratuita) y también una página de agradecimiento la cual poseerá nuevamente enlaces para continuar la navegación en nuestro sitio web, o páginas de sugerencias a otros temas que también le podría interesar a nuestro lead / cliente potencial.

Las páginas de aterrizaje son una de las estrategias más efectivas para generar ofertas  y conseguir registros rápidos en nuestros productos, eventos, webinars, etc.

Complemento: Recuerda poner códigos de rastreo a tus páginas para medir la efectividad (ver pixel de facebook)