Lead Nurturing – Definición

 

El Lead Nurturing consiste en la relación de valor que establece una marca con su cliente potencial (lead) al brindar constantemente contenidos que pueden aportar un conocimiento mayor en su proceso de decisión de compra.

Si estás familiarizado con el Buyer Journey sabrás que un cliente potencial puede encontrarse en diferentes etapas en su proceso de decisión de compra, y el lead Nurturing es una estrategia dentro del inbound marketing que ayuda a que los clientes potenciales progresen dentro de nuestro embudo de ventas.

En el Lead Nurturing es importante definir claramente las diferentes etapas en las cuales se podrían encontrar o “atascar” nuestros leads para poder generar contenido que resuelva dudas, problemas, permita informar, educar y mantener una relación constante con los clientes potenciales.

Algunos de los ejemplos en Lead Nurturing incluye correos electrónicos a una base de prospectos segmentados o campañas de anuncios con objetivos de remarketing que permiten entregar información valiosa a personas que demostraron previamente interés en un tema específico.

Complemento: Para realizar un buen Lead Nurturing deberás contar con una plataforma que te permita automatizar tus procesos de marketing, es clave que puedas medir, entregar información en el momento correcto y de manera personalizada a tus leads y para esto existen plataformas como la de Hubspot, Infusionsoft, entre otras, que harán más eficiente tu proceso de Lead Nurturing

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