Lead Scoring – Definición

El Lead Scoring consiste en la realización de diferentes estrategias para calificar el nivel de interés que poseen los leads en nuestra marca.

Algunas de las acciones utilizadas consisten en poner tags (etiquetas) según la interacción de los leads con nuestra marca, por ejemplo, si ponemos un material gratuito en nuestra web y las personas dejan sus datos para realizar la descarga, podemos poner un tag automáticamente indicando que descargó un material sobre cierto tema, así luego podremos saber cuales son sus intereses. También existen otras estrategias para poner tags basadas en los correos electrónicos, una vez enviado un correo podemos clasificar a los suscriptores en aquellos que abren y los que no abren nuestros correos, además de aquellos que hacen clic en los CTA (ver significado de Call To Action) que se encuentran en cuerpo del mensaje de los correos y aquellos que no hacen clic, de esta manera podemos realizar diferentes acciones basados en esa información.

Algunas de las herramientas que más utilizamos para realizar el Lead Scoring consiste en una combinación entre nuestro CRM, una plataforma de correos masivos como Mailchimp y una Landing Page.