LEAD – Definición

Los “leads” son el término popular para hoy en día denominar a los “clientes potenciales” que puede recibir una marca a través de diferentes acciones de marketing.

Una de las maneras más efectivas para conseguir un lead en internet es brindar un material gratuito de su interés y solicitar sus datos en un formulario, de esta manera pasan de ser solo visitantes a ser clasificados como “leads”

Un lead además puede ser calificado (Ver Lead Nurturing) según su nivel de interés en nuestra marca, por ejemplo, alguien que recibe nuestros correos y nunca los abre puede tener un interés muy bajo y requiere de un tipo de atención diferente a alguien que regularmente descarga nuestro material gratuito y que abre la mayoría de nuestros correos.

La misión que siempre debemos tener presente con los leads (clientes potenciales) será convertirlos en Clientes, luego a clientes recurrentes y finalmente a promotores de nuestra marca (esta última es la más importante) un promotor de tu marca hablará con sus amigos y te recomendará, compartirá tus contenidos con otros y hará que recibas más clientes potenciales.