Social Media

¿No te ha pasado que tienes muchas cuentas de clientes de las cuales debes estar pendiente, no sabes cómo publicar a tiempo o a veces te enredas porque debes abrir muchas páginas para poder lograrlo?. Como Community Manager debes ser eficiente y rápido al momento de gestionar tu trabajo, por esta razón te compartimos aplicaciones de redes sociales que te ayudarán a hacer tu trabajo más fácil.

 

Aplicaciones de Redes Sociales

Estas herramientas te ayudarán a administrar efectivamente las redes sociales de tus clientes, y se volverán tus mejores aliadas a la hora de trabajar.

 

Herramientas de administración

 

Hootsuite

 

Aplicaciones de redes sociales

 

Hootsuite es una herramienta bastante conocida y útil a la hora de manejar las redes sociales, esto es debido a que tienes el control de diferentes redes sociales desde un mismo panes, llevando todo el trabajo a una misma plataforma, haciéndolo más organizado y sencillo de administrar.

Estas son algunas de las características de esta herramienta:

  • Te ayuda a administrar diferentes redes sociales, como:- Twitter
    – Facebook
    – Google+
    – MySpace
    – LinkedIn
    – WordPress
    – FourSquare
  • Permite que puedas acortar las URLs.
  • Se pueden programar los mensajes.
  • No necesitas descargar un programa.
  • Tiene diferentes versiones, la paga y la gratuita, la gratuita te permite manejar máximo 5 perfiles, la paga permite manejar ilimitado número de cuentas.
  • Te entrega estadísticas, las de la versión paga son mucho más completas.

 

TweetDeck

aplicaciones de redes sociales

TweetDeck es otra de las aplicaciones de redes sociales que permite la administración de diferentes cuentas, las diferencias con HootSuite son:

  • No tiene una versión paga.
  • Tiene una versión que se puede usar desde Internet y la otra que se puede descargar al computador.
  • Puedes administrar un número ilimitado de cuentas.
  • Solo administra cuentas de Facebook y Twitter.
  • No suministra estadísticas.

 

Audiense

aplicaciones de redes sociales

Audiense herramienta, antes era conocida como SocialBro, ayuda a conocer y administrar la comunidad de Twitter. Algunas características son:

  • Permite filtrar los seguidores y los seguidos por diferentes aspectos:
    – Por zonas horarias.
    – Lenguaje.
    – Influencia.
    – Por cantidad de seguidores.
    – Cantidad de seguidos.
    – Cantidad de listas.
    – Número de tuits por día.
    – Relación entre seguidores y seguidos.
    – Tiempo del último tuit.
    – Antigüedad de la cuenta.
  • Tienen una opción paga (Online) y otra gratuita (descarga en el computador).

 

Como Community Manager debes conocer diferentes herramientas que te ayudarán a administrar tu trabajo de manera efectiva. Por esta razón es importante para Kroma.Co hacer una curaduría de algunas de las diferentes herramientas que existen, para así ayudarte a mejorar tu trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.